Atornillar y taladrar en mampostería y hormigón

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuestiones básicas sobre el montaje en la pared

¿Qué aspecto tendrían las paredes si no hubiera tornillos? Aquí te explicamos lo que debes tener en cuenta para colocar lámparas, estanterías y demás, y, sobre todo, para que nada falle al realizar los taladros.

[/vc_column_text][vc_video link=”https://youtu.be/RySNxVZBIGA”][vc_column_text]Adelante:

Ten en cuenta los siguientes consejos para evitar que los orificios salgan torcidos o demasiado grandes:

  1. Selecciona primero los tornillos y los correspondientes tacos adecuados para el trabajo que vas a realizar. Para el montaje en la pared se utilizan generalmente tacos expansibles.
  2. Para taladrar en mampostería clásica resulta idóneo un taladro con percusión. Si deseas taladrar en hormigón muy duro, puedes necesitar un martillo perforador.
  3. Sírvete de un comprobador para asegurarte de que no perforas cables eléctricos o tuberías de agua accidentalmente. Utiliza siempre gafas protectoras para taladrar.
  4. Determina la posición exacta de los orificios y márcala con un lápiz. Un nivel láser de líneas cruzadas te facilita esta tarea.
  5. Elige una broca para hormigón con el mismo diámetro del taco que desees utilizar. Sujeta la broca bien centrada y con firmeza en el portabrocas.
  6. Coloca la punta de broca perpendicular a la pared. Si no conoces del todo las características de la pared, perfora primero sin percusión y cambia una vez comprobada su resistencia. Espera a que la broca encuentre una base firme para ejercer presión sobre la herramienta.
  7. Perfora a una profundidad tal que tanto el taco como el tornillo se introduzcan completamente. En caso necesario, utiliza un tope de profundidad. Para extraer la broca hazla funcionar con un número de revoluciones bajo.
  8. Retira el polvo formado de la perforación. Así el taco agarrará mejor.
  9. Los atornilladores (con batería) y los taladros/atornilladores (con batería) son idóneos para atornillar. Si solo realizas trabajos de atornillado esporádicos, también puedes recurrir a los taladros.
  10. Utiliza en la herramienta la punta de atornillar (aplicación del tornillo) que se adapte perfectamente al tornillo. De lo contrario, podría resbalar al atornillar. Los tornillos Torx ofrecen la mejor sujeción, los tornillos en cruz (cuyo término técnico es Pozidriv o Phillips) son, por lo general, más apropiados que los tornillos ranurados.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

En nuestro sitio web podrá pagar online con mercadopago con las siguientes tarjetas :

  • scotia18 cuotas sin interés
  • oca12 cuotas sin interés
  • visa10 cuotas sin interés
  • visa debito
  • master12 cuotas sin interés
  • master12 cuotas sin interés
  • creditel12 cuotas sin interés