Los colores preferidos para el dormitorio de los niños

Los colores preferidos para el dormitorio de los niños
¿Querés darle un aspecto especial al dormitorio de tu hijo con colores clásicos? Observá nuevas formas de usar estos tonos atemporales


Del rojo del superhéroe al rosa princesa, hay colores populares que los más pequeños de la casa suelen preferir. A veces la dificultad para los padres está en elegir una tonalidad que funcione bien sobre una gran superficie o encontrar el equilibro adecuado para evitar que la habitación se vea sobrecargada. Seguí leyendo para descubrir cómo hacer para que estos colores le gusten a tu hijo… ¡y a vos!

Aprovechá el azul de la mejor manera
Usar azul brillante en el dormitorio de tu hijo es siempre un acierto. Si solo usás este color, conseguirás un ambiente atrevido y juvenil. Si usás tonalidades complementarias, como el blanco o azules más suaves, lograrás una sensación de calma, como si estuvieras junto al mar. Si lo combinás con bloques de color intenso, como el verde o amarillo, conseguirás un aspecto lleno de energía. En definitiva, es una opción versátil que se puede adaptar para combinarla con la personalidad de tu hijo.

¿Qué pinturas usar?
Rayo Azul

A veces, la creatividad de tus hijos termina dejando huellas en las paredes. Para ayudarte a borrar estos deslices, tenés nuestra , 3x veces más resistente , repele líquidos y no deja aureola con una innovadora tecnología Ultra Resist que repele las manchas. ¿Alguna vez te pasó esto ?

Cómo combinar con el rosa

De un pastel claro a un magenta intenso, el rosa siempre ha sido uno de los colores preferidos para los dormitorios de niñas. Sin embargo, su popularidad no significa que no puedas experimentar con nuevas formas de usarlo. Si lo complementás con franjas en tonalidades suaves, como el lavanda o gris, podés dar a este color clásico un nuevo aspecto contemporáneo.

Mirá cómo crear rayas perfectas aquí: Cómo pintar guardas

¿Qué pinturas usar?
Graciosa Flor de Lis Magia de Hadas Púrpura Místico

Dale una oportunidad al blanco

Blanca, fresca y versátil. Una pared blanca puede ser el fondo perfecto para destacar otros colores y accesorios. También es el lienzo ideal para que los niños más creativos expresen sus personalidades e intereses a medida que van creciendo.

Si ya tenés una pared neutra y no tenés mucho tiempo o dinero, podés complementarla rápidamente con formas o patrones divertidos.

Observá cómo crear divertidas formas geométricas en una pared usando cinta de enmascarar. Cómo pintar formas geométricas

¿Qué pinturas usar?
Vallado de Madera

Dejá entrar el sol con el amarillo

Ponele un rayo de sol al dormitorio de tu hijo con una capa de amarillo brillante. Este color es ideal para darle luz a cualquier espacio. Lo podés usar solo o combinarlo con tonos madera para conseguir un efecto más calmado. Con solo unas pinceladas de color en los muebles o accesorios, esta tonalidad alegre se combina perfecta y fácilmente con la personalidad de tu hijo.

¿Qué pinturas usar?
Amarillo Optimista