[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así el lijado va como la seda
El lijado de superficies de madera es uno de los trabajos más habituales para los aficionados al bricolaje. Por ejemplo, para eliminar irregularidades o restos de pintura, o bien para preparar la madera para posteriores tratamientos de la superficie.
[/vc_column_text][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=_UoOlSg20lA&feature=youtu.be”][vc_column_text]Adelante:
Aquí te enseñamos cómo realizar el lijado perfecto de superficies especialmente curvas.
- La elección de la herramienta adecuada también repercute en el resultado del trabajo. Gracias a su placa de lija redondeada, la lijadora excéntrica es especialmente idónea para superficies curvas.
- Aplica la lijadora lentamente y sin ejercer presión sobre la pieza de trabajo de madera.
- Si se trata de madera natural deberás lijar las superficies visibles siempre en la dirección de las vetas. De este modo obtendrás el mejor resultado.
- Lija primero con una hoja de lija basta (granulado 150 o 180) y luego con una fina (hasta 240). Cambia la hoja de lija cuando se haya desgastado.
- Para mayor seguridad utiliza gafas protectoras.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”14089″ img_size=”2303×413″ alignment=”center” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.cifer.com.uy/brands/bosch/”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]